Pastillas anticonceptivas Diane 35, Yasmin y Belara: ¿Cuál engorda?

General Dejar un comentario

Aunque un poco más lento, sí es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.

El azúcar de los alimentos es más fácilmente convertido en grasa al tomar pastillas anticonceptivas. Por eso no se deben utilizar junto con las medicinas para adelgazar como: Sibutramina, Xenical, o pastillas chinas.
pastillas-anticonceptivas-

¿Qué problemas empeoran por el uso de las pastillas anticonceptivas?

Disminución del deseo de tener relaciones sexuales (líbido baja)
Colesterol y triglicéridos altos
Celulitis
Dolores de cabeza (migrañas)
Retención de líquidos
Várices
Fibromialgia
Depresión
Sobrepeso

En muchos casos no es necesario dejar de tomarlas para lograr bajar de peso. Lamentablemente también es frecuente engordar por culpa de estas pastillas anticonceptivas: Diane 35, Yasmin y Belara. Las inyecciones anticonceptivas y los parches anticonceptivos engordan aún más. El Dispositivo Intra-Uterino Mirena también libera hormonas como las pastillas anticonceptivas.

Las pastillas anticonceptivas ocultan temporalmente algunos síntomas sin curar la causa. Al dejar de tomar las pastillas anticonceptivas los síntomas de Resistencia a la Insulina reaparecen peor que antes.

caída de cabello
cabello grasoso
vellos
acné
ovarios poliquísticos
menstruaciones irregulares

La resistencia a la insulina es la causa de estos síntomas y tomar estas pastillas anticonceptivas va a empeorarlos aunque al principio disminuyan temporalmente.

El azúcar de los alimentos (carbohidratos) entra a los músculos gracias a que la Insulina logra “abrirle la puerta”. Las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) causan resistencia a la acción de la insulina. Es decir, las puertas del azúcar no se abren tan fácilmente haciendo necesario más Insulina (hiperinsulinismo) para compensar.

El medicamento Metformina (Glucofage) puede prevenir algunos efectos secundarios de las pastillas anticonceptivas.

¿Cuándo engordan las pastillas anticonceptivas?

El efecto engordador de estas pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) generalmente no ocurre al principio sino después de varios meses o años tomándolas.

¿Cuánto dura el efecto engordador de las pastillas anticonceptivas?

Dependiendo de cuánto tiempo fueron utilizadas, el efecto engordador de las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) puede durar varios meses aún después de haberlas parado.

¿Dónde engordan las pastillas anticonceptivas?

Las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) generalmente producen aumento de la grasa de los senos y las caderas.

Aunque la mayoría las toma sin supervisión, acudir al médico puede ayudarte a saber cuál es la mejor pastilla anticonceptiva:

Diane 35
Yasmin
Belara

Debido a su comodidad y efectividad, las pastillas anticonceptivas, son el método preferido por muchas, pero no todas las mujeres deben tomarlas.

¿Debo usar las pastillas anticonceptivas?

La comodidad de las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) hace que sean el método preferible en muchos casos. Especialmente cuando una pareja muy estable decide retrasar la maternidad pocos años.

Recomendaciones médicas:

Acude a tu médico para que pueda curarte de la resistencia a la insulina antes de empezar a tomar las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara).

En las mujeres jóvenes con parejas no tan estables es recomendable el uso del preservativo. En aquellas que deseen retrasar la maternidad por muchos años es preferible utilizar el Dispositivo Intra-Uterino en vez de tomar pastillas anticonceptivas por tanto tiempo.

ATENCIÓN:

Las pastillas anticonceptivas no ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de las mujeres contagiadas no creían que sus parejas eran portadoras de estas enfermedades. Los hombres infectados no lo descubren hasta que comienzan los síntomas, mucho tiempo después.

Las mujeres que deciden quedar embarazadas deben parar las pastillas anticonceptivas (Diane 35, Yasmin y Belara) mínimo 6 meses antes de quedar embarazadas.

Por consultas sobre este artículo acceda a la página de

Facebook del Dr. Salomón Jakubowicz

www.niunadietamas.com

Deja un comentario

Debes conectarte para enviar un comentario.