Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática: ¿adelgazan?

General Dejar un comentario

image001
Todos los pacientes llegan a mi consultorio ilusionados por conocer cuál es la medicina más potente que pueden tomar para adelgazar y aunque por la falta de confianza inicial solo preguntan: ¿Cuál es la mejor dieta para bajar de peso? Muchas veces lo que quieren decir es:
¿Cuál es la mejor medicina mágica para adelgazar rápido sin hacer dieta ni ejercicios?
Cada vez más personas toman medicinas naturales buscando adelgazar. Es por esta razón conviene conocer si son recomendables para toda la población y conocer si ya existen suficientes estudios que determinen la efectividad y la seguridad de estas medicinas naturales.

¿Cuáles son las medicinas naturales más utilizadas para adelgazar?
 Lipograsil
 Alcachofa
 Cáscara sagrada
 Redugras
 Centella asiática.

¿Es recomendable tomar medicinas naturales para adelgazar?
Cuando recomiendo muy poco tomar las medicinas para adelgazar Orlistat (Xenical) y Sibutramina (Reductil) estoy haciendo un resumen de los estudios de investigación que se han realizado. La opinión profesional de un médico es el resultado de haber analizado muchos trabajos de investigación pero en el caso de: Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática los estudios realizados son muy poco científicos para poder obtener alguna conclusión válida para hacer recomendaciones a mis pacientes.
¿Por qué estas medicinas no tienen estudios de investigación sobre su efectividad?
Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática no son medicinas. Estas son consideradas alimentos por lo tanto no necesitan estudios científicos tan cuidadosos como los estudios realizados para la aprobación de cualquier medicamento.

¿Cuál es la importancia de los estudios científicos en los medicamentos para adelgazar?
Los estudios de investigación sobre los medicamentos evalúan la efectividad con la cuál los pacientes bajan de peso, pero más importante aún, es el análisis de los efectos adversos y que tan seguros son. Por cada medicamento que llega al público más de cien (100) son evaluados y rechazados por falta de efectividad o por efectos indeseados demasiado peligrosos.

Conclusión
 Debido a la ausencia de trabajos científicos no son suficientemente conocidos los efectos indeseados que pueden ocurrir y por lo tanto los alimentos Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras o Centella asiática no pueden ser recomendados actualmente.
 Al empezar a mejorar el estilo de vida incluyendo suficientes proteínas y ejercicios mis pacientes empiezan a sentir más energía, duermen mejor, pelean menos y sienten menos tristeza.
 Adelgazar no es tan difícil como muchos creían y sólo con mejorar tu estilo de vida con mis consejos, es suficiente para bajar de peso sin tener que cumplir la dieta perfectamente ni hacer ningún esfuerzo.

Es importante recordar que existen varias hierbas naturales como la planta Cannabis de donde se obtiene la marihuana, o la hoja de coca, que sin ningún procesamiento tienen efectos muy importantes.

Dr. Salomón Jakubowicz
www.niunadietamas.com

Una Respuesta en “Lipograsil, Cáscara sagrada, Redugras y Centella asiática: ¿adelgazan?”

  1. lamapa Dijo:

    Me parece muy interesante esta medicina natural. Donde la puedo conseguir? Es costosa?
    Los felicito por el artículo.

Deja un comentario

Debes conectarte para enviar un comentario.