La Glucosamina: ¿engorda?

General Dejar un comentario

La Glucosamina realmente no disminuye el dolor en los huesos y las articulaciones, pero recientemente se ha demostrado que empeora la resistencia a la insulina y provoca aumento de peso. La Glucosamina es uno de los suplementos más vendidos, las personas lo siguen utilizando para tratar la artritis y aliviar los dolores musculares de la fibromialgia, aunque los resultados de estudios científicos evidencian su falta de efectividad.

¿Qué es Glucosamina?

La glucosamina es la unión del azúcar Glucosa con el amino-ácido Glutamina.
¿De donde proviene la Glucosamina?
La Glucosamina es fabricada por el propio cuerpo para formar el cartílago, y tomarlo en exceso (suplemento) no mejora la función de las articulaciones e incluso puede causar enfermedades.
¿Cuál es el peor efecto adverso que puede causar el consumo de Glucosamina?
La Glucosamina causa severo hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), por eso los pacientes a dieta para bajar de peso y más aún los diabéticos, deben consultar con su médico especialista antes de empezar a tomar este medicamento sin supervisión. Recientemente la Glucosamina ha sido incluida entre los medicamentos que engordan.
¿Por qué la Glucosamina causa Hiperinsulinismo?
Muchos estudios publicados en prestigiosas revistas cómo Endocrinology de Endocrine Society, han demostrado que el suplemento Glucosamina induce severa resistencia a la acción de la insulina en los músculos y el hígado al empeorar la “puerta” por donde normalmente entra el azúcar. (El suplemento Glucosamina hace que los receptores de la insulina sean menos sensibles, por lo que la insulina tiene que elevarse muchísimo para lograr cumplir su función)
Consejo médico para evitar dolores en las articulaciones:
Los dolores articulares están muy relacionados al sobrepeso, por lo tanto es más recomendable seguir un estilo de vida sano para bajar de peso.
¿Quiénes deberían evitar consumir el suplemento Glucosamina?
Las personas que desean bajar de peso
Diabéticos
Hiperinsulinismo (Resistencia a la insulina)
Ácido Úrico alto, colesterol y triglicéridos altos.
Hipertensos.

Dr. Salomón Jakubowicz
www.niunadietamas

Deja un comentario

Debes conectarte para enviar un comentario.