La Salud

Otro sitio más de EL PAIS BLOGS sitios

  • Subscribir

¿Puede mi hijo contraer molusco contagioso en la piscina?

10 septiembre, 2008

 

 

Nadar en piscinas es una actividad divertida y saludable pero puede ser origen de algunas enfermedades infecciosas como diarrea, infecciones de los oídos, respiratorias, de la piel, etc. Una preocupación frecuente de  padres, maestros y encargados de clubes deportivos  es si la enfermedad de la piel llamada molusco contagioso puede ser transmitida por el agua de las piscinas. Este tema aún no ha sido del todo aclarado, según el Centre for Disease Control de Estados Unidos.

            Molusco contagioso es una enfermedad benigna de la piel que suele aparecer en niños mayores de un año y es causada por un virus llamado Poxvirus. Se caracteriza por pequeños granos de 2 a 5 mm de tamaño, de color perlado, con un pequeño hundimiento al centro. Si se exprimen sale un contenido parecido al queso. Por lo general se curan sólas en 6 a 12 meses pero se pueden hacer tratamientos  para acortar ese período y evitar el contagio.

¿Se puede contagiar en los clubes deportivos? Algunos  investigadores encontraron que hay una mayor diseminación de esta infección de la piel entre niños que concurren a piscinas, pero no se sabe si el virus se contagia a través del agua o por compartir juguetes, tablas, salvavidas o toallas. Parece lógico que la maceración de la piel por estar largo tiempo en el agua favorezca el contagio por contacto directo o por compartir objetos. Lo que aún no ha quedado claro es si el virus es viable en el agua de la piscina dado que no se lo ha podido cultivar.

Recomendaciones  Se aconseja que los niños no compartan toallas, lo cual ayuda a prevenir esta y otras infecciones de la piel como las causadas por el Staphyloccus aureus. La desinfección y el secado de las tablas de natación también reduciría el riesgo de contagio, según el Centre for Disease Control.

            En cuanto a los niños infectados se aconseja cubrir las lesiones con vendas firmes o que no concurran a la piscina mientras tengan las lesiones.

  

5 Comentarios to “¿Puede mi hijo contraer molusco contagioso en la piscina?”

  1. Hotel London Dijo:

    Blogs you should be reading……

    [...]Here is a great blog you might find Interesting that we encourage you[...]……

  2. Online Training Courses Dijo:

    Great website…

    [...]we like to honor many other internet sites on the web, even if they aren’t linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out[...]………

  3. Paris Hotels Dijo:

    You should check this out……

    [...] Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated data, nevertheless really worth taking a look, whoa did one learn about Mid East has got more problerms as well [...]………

  4. otels in Rome Dijo:

    You should check this out……

    [...] Wonderful story, reckoned we could combine a few unrelated data, nevertheless really worth taking a look, whoa did one learn about Mid East has got more problerms as well [...]………

  5. salon brandon Dijo:

    Blogs you should be reading……

    [...]Here is a great blog you might find Interesting that we encourage you[...]……

Escribe un comentariio

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*