Nada pasa por casualidad..

Sin categoría Dejar un comentario

 

 

 

Tal como lo señalo en el título, soy una convencida que en la vida nada pasa por casualidad. De hecho, no creo en las casualidades, pero sí en las causalidades.
Es así que hoy llegó a mis manos una fábula que es posible que algunos la conozcan, pero me incentivó a compartirla. Me resultó tan pero tan bien contada, -y con metáforas que vale la pena releérsela hasta a los niños-, que la quise compartir aquí.

‘La Vaca’

“La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar. No obstante, para el maestro, la lección más importante que el joven discípulo podía aprender era observar lo que sucede cuando finalmente nos liberamos de aquellas ataduras y comenzamos a utilizar nuestro verdadero potencial.

Para impartir su lección al joven aprendiz, aquella tarde el maestro había decidido visitar con él algunos de los lugares más pobres y desolados de aquella provincia. Después de caminar un largo rato encontraron la que consideraron la más humilde de todas las viviendas.

Aquella casucha a medio derrumbarse, que se encontraba en la parte más distante de aquel caserío, debía ser -sin duda alguna- la más pobre de todas. Sus paredes milagrosamente se sostenían en pie, aunque amenazaba con derrumbarse en cualquier momento; el improvisado techo dejaba filtrar el agua, y la basura y los desperdicios que se acumulaban a su alrededor, daban un aspecto decrépito a la vivienda. Sin embargo, lo más sorprendente de todo era que en aquella casucha de 10 metros cuadrados pudiesen vivir ocho personas. El padre, la madre, cuatro hijos y dos abuelos se las arreglaban para acomodarse en aquel lugar.
Sus viejas vestiduras y sus cuerpos sucios y malolientes eran prueba del estado de profunda miseria reinante.

Curiosamente, en medio de este estado de escasez y pobreza total, esta familia contaba con una posesión poco común en tales circunstancias: una vaca. Una flacuchenta vaca que con la escasa leche que producía, proveía a aquella familia con el poco alimento de algún valor nutricional. Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de algún valor con que contaba aquella familia. Era lo único que lo separaba de la miseria total.

Y allí, en medio de la basura y el desorden, pasaron la noche el maestro y su novato discípulo. Al día siguiente, muy temprano y sin despertar a nadie, los dos viajeros se dispusieron a continuar su camino. Salieron de la morada y antes de emprender la marcha, el anciano maestro le dijo a su discípulo: “Es hora de que aprendas la lección que has venido a aprender”.

 

Sin que el joven pudiese hacer nada para evitarlo, el anciano sacó una daga que llevaba en su bolsa y degolló a la pobre vaca que se encontraba atada a la puerta de la vivienda, ante los incrédulos ojos del joven.

 


Maestro, dijo el joven: “¿Qué has hecho? ¿Qué lección es ésta, que amerita dejar a esta familia en la ruina total? ¿Cómo has podido matar esta pobre vaca, que representaba lo único que poseía esta familia?”

Haciendo caso omiso a las interrogantes del joven, el anciano se dispuso a continuar la marcha, y maestro y discípulo partieron sin poder saber qué suerte correría aquella familia ante la pérdida de su única posesión.

Durante los siguientes días, una y otra vez, el joven era confrontado por la nefasta idea de que, sin la vaca, aquella familia seguramente moriría de hambre.

Un año más tarde, los dos hombres decidieron regresar nuevamente por aquellos senderos a ver qué suerte había corrido aquella familia.

Buscaron la humilde posada nuevamente, pero en su lugar encontraron una casa grande. Era obvio que la muerte de la vaca había sido un golpe demasiado fuerte para aquella familia, quienes seguramente habían tenido que abandonar aquel lugar y ahora, una nueva familia, con mayores posesiones, se había adueñado de aquel lugar y había construido una mejor vivienda.

¿A dónde habrían ido a parar aquel hombre y sus hijos? ¿Qué habría sucedido con ellos? Todo esto pasaba por la mente del joven discípulo mientras que, vacilante, se debatía entre tocar la puerta y averiguar por la suerte de los antiguos moradores o continuar el viaje y evitar confirmar sus peores sospechas.

Cuál sería su sorpresa cuando del interior de aquella casa salió el hombre que un año atrás le diera morada en su vivienda. ¿Cómo es posible? Preguntó el joven. Hace un año en nuestro breve paso por aquí,  fuimos testigos de la profunda pobreza en que ustedes se encontraban. ¿Qué ocurrió durante este año para que todo esto cambiara?

Ignorante del hecho de que el discípulo y su maestro habían sido los causantes de la muerte de su vaca, el hombre relató como, coincidencialmente, el mismo día de su partida, algún maleante, envidioso de su vaca, había degollado salvajemente al animal.

El hombre continúo relatando a los dos viajeros cómo su primera reacción ante la muerte de la vaca había sido de desesperación y angustia. Por mucho tiempo, la vaca había sido su única fuente de sustento. El poseer esta vaca le había ganado el respeto de sus menos afortunados vecinos, quienes envidiaban no contar con tan preciado bien.
Sin embargo, continuó el hombre, poco después de aquel trágico día, decidimos que a menos que hiciéramos algo, muy probablemente, nuestra propia supervivencia estaría en peligro.

Así que decidimos limpiar algo del terreno de la parte de atrás de la casucha, conseguimos algunas semillas y decidimos sembrar vegetales y legumbres con los que pudiésemos alimentarnos.

Después de algún tiempo comenzamos a vender algunos de los vegetales que sobraban y con este dinero compramos más semilla y comenzamos a vender nuestros vegetales en el puesto del mercado.

Así pudimos tener dinero suficiente para comprar mejores vestimentas y arreglar nuestra casa. De esta manera, poco a poco, este año nos ha traído una vida nueva. El maestro que había permanecido en silencio, prestando atención al fascinante relato del hombre, llamó al joven a un lado y en voz baja preguntó:
¿Tú crees que si esta familia aún tuviese su vaca, estaría hoy donde ahora se encuentra?
Seguramente no, respondió el joven”.

 

En principio este relato me encantó, porque me puse a pensar que todos los seres humanos tenemos “vacas” que simbolizan las “cadenas” que según nuestro mundo cognitivo, nuestras vivencias pasadas -desde que nacimos hasta la persona que somos hoy-, nos trajeron hasta este lugar, que no es más ni menos donde nosotros, (y no alguien externo) eligió estar.
Es muy fácil cubrirse con excusas como por ejemplo:
“Si yo hubiera tenido en mi niñez….”
“Si me hubiera tocado un jefe así o …..”
“Si me hubieran valorado…..”
“Si…..y ¡Miles de sí….!”
Concluyo que hasta que no nos hagamos responsables de nuestra actitud, no sacaremos jamás a las vacas que ponemos delante como excusas, ante el menor obstáculo que se nos presenta, para mantenernos justo en el lugar donde estamos y supuestamente no nos permite avanzar.

Por supuesto hay quienes las derriban y aniquilan de una, y tienen esa fortaleza. Pero, las personas que sufrieron mucho en su vida, muchas veces se ven rodeadas de vaquitas, vacas, o excusas que no hacen más que retroalimentar ese estado en el que se encuentran y no tienen - o mejor dicho-, no intentan matar o degollar esas vacas… No porque no puedan, sino porque creen que no pueden.  Y esa amigos, créanme, es la mejor receta para no avanzar. El no tener la confianza en uno mismo, es lo que nos paraliza, en cualquier aspecto de nuestra vida.

Supongo y es más, lo estoy poniendo en práctica, con resultados fantásticos, todo es una cuestión de actitud, porque yo creo que uno hasta cuando se mira al espejo, ve lo que quiere ver.

Es cuestión de animarse, de luchar a pesar de las cosas y de todo.
Es pelear por lo que queremos.

Es poner AMOR en lo que hacemos. Sea la actividad que sea que hagamos, hacerla con gusto, con la plena convicción que la tarea realizada con ganas, entusiasmo, y amor, será premiada. Pero ese no debe ser el objetivo primordial, sino que el más importante debe ser SENTIRNOS FELICES CON NOSOTROS MISMOS.

Amarnos a nosotros mismos para poder amar a quienes nos rodean y todo aquello que hagamos. 
En definitiva, el nombre para matar esas vaquitas es: AMOR.

Amor a la vida, amor a vivir un día más sin dolores, agradecerle a la vida el poder tener un trabajo, el tener los dos brazos, las dos piernas, los dos ojos, y aunque tengamos alguna dificultad de tipo físico, a pesar de eso, nunca detenerse.

Es así amigos. Estoy convencida. La fuerza y la felicidad no hay que buscarla fuera porque todos la llevamos dentro.
Aniquilemos esas vacas, antes que ellas se encarguen de opacar y trancar un futuro que puede y debe ser brillante.

Sé que todos podemos lograrlo, con mayor o menor esfuerzo, lo correcto siempre,  a veces temprano, a veces tarde, pero siempre se premia.

¡La vida premia!

Cariños de Noelia

 

Imagen de previsualización de YouTube

48 Respuestas en “Nada pasa por casualidad..”

  1. Esther Dijo:

    Aburrido… vuelvo en unos días a ver si se pone mejor esto.

  2. gordlinda Dijo:

    Esther: lamento mucho te resulte aburrido. Sin embargo esto no es una comedia para que sea divertido. Me pareció interesante publicar algo que me hizo reflexionar.
    ¡Qué pena no compartas conmigo lo interesante que me resulta a mí el texto! Espero te guste el próximo.
    Saludos y gracias por tu aporte. Noelia

  3. Julieta Dijo:

    Noelia y toda la gente;
    hay que destacar que este espacio es algo gracias a la gente que con altura, inteligencia y sin desbocarse deja mensajes aquí. Desde “Notecreo”, Parodriguez(que aparece siempre a darte una manito cuando la cosa está literalmente naufragando, aún él discrepando)y Esther.
    Seguro me olvido de mucha otra gente que enriquece y aporta mucho al predecible blog, incluso algunos con historias igualmente contracorriente como Glapantera y Sofía, que aportan condimento (desmesurado y extraño) pero condimento al fín.
    Lo de siempre, en la medida que halabemos a Noelia, ella estará plena, y su ego en alto (es “la” protagonista, por si no se avivaron, jajaj !. Frente a cualquier discrepancia aflora su verborragia,su irritabilidad, inseguridad e inmadurez. Yo prefiero a Noelia contenta, más generosa y menos santurrona.
    Felicitaciones a la gente que tiene autocrítica, y cuestiona cosas que por lo incoherente en su forma, muchas veces golpea los ojos,
    abrazos a las/os que piensan !

  4. juan Dijo:

    esa vaca es el vivo ejemplo de lo que es el plan de emergencia! la ayudita que no deja salir adelante a la gente y que la ata como este relato! se llama comodidad! nada de esfuerzo, ni lucha, ni trabajo para salir adelante!

  5. gordlinda Dijo:

    Julieta: no comprendo qué tienes contra mí. Te empeñas en hablar sobre mi “ego”, pero fíjate que no lo tengo. Es más, me da mucha pena (y soy conciente que no soy quién para tener pena por nadie). Siempre agradezco a cada una de las participaciones. No sé de qué hablas ¡realmente!
    Y este blog, estimada, no es un invento. ¿O a ti te pasan cosas divertidas y buenas todos los días? Aunque si te hablo con el corazón abierto te diría que bueno, es desperarse todos los días, sin dolores, tener un trabajo, ser sana, en fin, mil cosas -que debemos agradecer a Dios, Universo, o como quieras llamarlo- que estamos acostumbrados a tener.
    Pero quiero decir, algo que sobrasalga de lo cotidiano ¿te pasa todos los días?. Si es así te felicito. Yo cuento lo que me viene a la cabeza ese día, lo que me toca, lo que me impresiona y creo me hace bien contarlo y supongo a mis lectores saberlo, y por eso lo comparto, lo escribo.
    Para mí es una lástima enorme que me malinterpretes, pero creo que cada cual es libre de pensar y escribir lo que quiera, siempre en un diálogo de respeto.
    Otra cosa: ¡claro que soy la protagonista! Es mi historia la que narro, te lo recuerdo porque veo a través de lo que escribes, que aún no te diste cuenta de eso. Yo cuento lo que me sucede a mí.
    Un saludo cordial, Noelia

  6. Julieta Dijo:

    Noelia, no tengo nada contra tí. Es reiterativo como le contestas a la gente que discrepa o te hace ver algo.
    Agradecer de forma irritable y culminando con un “dios te bendiga” no es ni coherente ni sincero, pero bueno, yo no te juzgo,soy una simple mortal.
    Alguna gente necesita hacer determinadas cosas para sentir que su vida tiene dinámica. Otros vivimos e intentamos ser justos.
    El blog existe porque la gente interactúa, de hecho cuando no te escribió nadie debiste rápidamente “experimentar” alguna vivencia y contarla.
    Si te hace feliz, todo bien, a mi me divierte y a la vez me enorgullece ver que en mi Uruguay hay mucha gente con sentido común, inteligencia y altura. Sabemos que necesitás atención y canalizás en este espacio contando historias, nosotros las leemos porque nos gusta leer de todo, nos entretiene y nos divierte.
    Intentá divertirte,
    abrazos,
    Julieta

  7. Esther Dijo:

    Che… esto no es tal cosa, que pena que no te guste, espero algo más de ti… bla bla bla…

    De verdad, metele onda!!!!!
    Tuvimo sun GAY, un deportista por lo que leí bastante desordenado, un empresario que estaba pa’ la fácil…. no te digo que salgas con el ciego porque me parece que no da para darle una vuelta de rosca por esos lados… pero yo que se…
    Y si el jefe se vuelve joven y bueno?
    Y si caminas por la calle con muchos papeles y te tropezas con alguien y ZAS! amor a primera vista?

    mmmmmm muy facilongo?

    Estoy meta pensar… creo que no nos queda otra que vuelva al ataque Gustavo… ponele… vos le cortas y le cortas pero un día te agarra medio de frente baja y le das la chance que se arrime. El pinta viene con flores y bombones y justo cuando está cruzando la calle ZAS! lo atropella un camión de basura manejado por el ciego.

    Que te parece? No te digo que te ganes un nobel de la literatura, pero le metes un absurdo onda Masliah y quien te dice que no tires unos meses con eso.

    Salute!

  8. gordlinda Dijo:

    Julieta: agradezco tu intervención en mi blog, lo que no comprendo es por qué te molesta cuando digo “Que Dios te bendiga”, eso no debería resultarte ni a ti ni a nadie “irritable”, pero si te resulta así, te cuento que siempre lo digo. Es una costumbre, no lo digo en tono irónico. Jamás lo diría irónicamente. El tema que al escribir, no se interpreta lo mismo que cuando uno habla porque al hablar, ves los gestos de la otra persona.
    Me agrada que me escribas y si no me equivoco, te pregunté qué estudiabas, pues me resultó interesante cuando contaste que estudiabas el comportamiento de la gente. Aún espero tu respuesta. Si quieres contarme, claro.
    Siempre son bienvenidos todos los comentarios. Si lees el último comentario de Esther, como verás no es digno de publicar, y también lo publico.
    Yo estoy abierta a las críticas, pero me gustaría mucho no tomes a mal lo que te digo.
    Por supuesto el blog va dirigido a mis lectores a quienes agradezco desde ya que lean este blog, y más si me dices que divierte y entretiene.
    Cariños,
    Noelia

  9. Eli Dijo:

    Hola! tengo una pregunta para PARODRIGUEZ, que espero no se la tome a mal porque es simplemente una comparación entre dos de sus comentarios. Me quedo una duda por la manera en que está redactado su comentario del post pasado y uno de hace mucho tiempo.

    parodriguez Dijo:
    21 octubre 2009 a las 13:52

    “tengo mujer, tengo hijos, tengo estudios universitarios, estoy enamorado y me he enamorado muchas veces, tengo muchos amigos, y mi vida es muy, muy feliz.
    Es que justamente ese es el tema, me encantan las MUJERES, con MAYÚSCULAS, entendes? te lo aclaro por las dudas, me encantan las MUJERES con AUTOESTIMA, con VALORES, con AMOR PROPIO…”

    y en el post anterior pone esto:

    “Yo por ejemplo tengo un tema importante, que es el de estar con otro por no estar sólo/a por ejemplo, el de estar con otro/a sin amor y sólo por sexo y para no estar sólo, que es paradójicamente y contradictoriamente (en contra de mis valores, creencias y sentimientos más profundos!!) lo que me sucede a mí hoy en día, que tal? (los seres humanos somos muy contradictorios y a veces la necesidad de afecto nos lleva a eso) un beso”

    No es crítica sólo duda, saludos.

  10. Estela Dijo:

    Muy lindo en verdad gracias por compartirlo Noelia, lamento que haya gente que no tenga la capacidad espiritual para entender este articulo y lo que te puede ayudar si lo lees y reflexionar.
    Un abrazo

  11. Julieta Dijo:

    Noelia, me gustó mucho el giro de la historia dado por Esther. Como no va a ser digno de publicar ? Aporta una idea con más dinámica y creatividad que hasta lo que venimos acostumbrados ahora. Gracias por tu generosidad Esther !
    Percibo Noelia que tu estado de enojo no te permite leer, escuchar y sacar conclusiones. Eso no es bueno…
    La contestación a tu pregunta te la di en su momento,
    (Comentario 9 del 18/01 del segmento anterior).
    No quiero ser injusta, me faltó destacar tu constancia, y tu tenacidad. Queda claro que cualquier comentario medio coherente deja “patas para arriba” tus fantásticas y simpáticas historias, e igual así como podés la remás. Algunas veces no contestando (cuando es muy evidente) y otras con la verborragia “Noelítica” a la que ya nos tenés previsiblemente acostumbrados.
    Tratá de divertirte y agradecé que hay gente de licencia y/o con mucho tiempo libre que lee y relee el diario.
    abrazos,
    Julieta

  12. gordlinda Dijo:

    Julieta: ¡Realmente me sorprendes! y la verdad me da mucha pena tu último comentario. ¿De verdad crees que esto es todo mentira y que lo que sugiere Esther de “inventar” un personaje como Gustavo estaría en mi mente. Porque si fuera así, urgente tendría que ir a tomar clases para ser novelista ¿no te parece?
    Yo me divierto, tú quédate tranquila y no me aconsejes que me divierta. A mi manera, pero lo hago.
    Agradezco permanentemente a mis lectores. No me digas que agradezca por favor, porque queda en evidencia que no lees este blog desde el principio.
    Con respecto a mi pregunta, me la contestaste a medias, diciéndome solamente el lugar donde estudiaste. Yo quería me contaras más cosas, porque sinceramente me parece súper interesante.
    Un abrazo y agradezco que haya gente que me escriba, como siempre lo hago. Pero ten certeza, lo verás cuando leas el blog que lleva más de dos años online, que hay mucha gente que aún sin estar de licencia, me escribe.
    Hay personas que adelgazaron, porque según ellas le di empuje. Con una mujer nada más que yo pueda ayudar, ya me siento bien.
    Espero no te enojes y otra vez empieces a buscar pelea pues para pelear se necesitan dos. Y yo no soy amiga de las discusiones.
    Un abrazo,
    Noelia

  13. gordlinda Dijo:

    Estela: muchas gracias por tus líneas.
    Sinceramente lo leí y lo publiqué enseguida, porque me caló hondo. Es muy real, y hace reflexionar.
    En verdad me alegra te haya gustado.
    Un fuerte abrazo,
    Noelia

  14. gordlinda Dijo:

    Eli: muchas gracias por ser fiel lectora de este blog.
    Bienvenida tus líneas.
    Recibe un fuerte abrazo.
    Noelia

  15. Julieta Dijo:

    Hola Noelia, imposible enojarse con alguien que ya sabes que te va a contestar, nunca me enojaría contigo. Yo contesté tu pregunta sin vueltas, que era puntualmente “donde había estudiado”, en ningún momento quedé en contarte mi vida, porque sinceramente no viene a nada,y de hacerlo lo haría en el ámbito adecuado,(pudiendo servir de terapia, estadística o cualquier otro tipo de cosa). Prefiero escuchar a hablar (o escribir). Siempre es mucho más interesante y revelador.
    Lo que yo crea, me lo reservo, como te lo dije alguna vez. Creo que es notorio que muchos notamos muchas cosas, algunas incluso se repiten a lo largo del blog, pero las conclusiones me gusta sacarlas sin influír en los demás, yo no uso ese recurso.
    Por lo pronto, creo que te gustan mucho los nombres masculinos que empiezan con G, es solo una observación, y nada más que eso.
    Me deja feliz que sientas que ayudas a los demás, eso es algo muy positivo. Yo creo que la gente que aquí escribe te ayuda a ti, pero como todo en la vida, es muy relativo.
    abrazos,
    Julieta

  16. gordlinda Dijo:

    Julieta: sin embargo, a mí me dio toda la impresión que te enojaste cuando te dije “Que Dios te bendiga” y lo mal interpretaste. Eso lo deduzco por tu comentario “Agradecer de forma irritable y culminando con un “Dios te bendiga” no es ni coherente ni sincero”.

    O sea, me trataste de poco coherente y además de mentirosa, al llamarme “no sincera”.

    Cuando dices que hay cosas que se repiten en el blog, son cosas que se repiten en mi vida.
    Me hubiera gustado que me contaras qué especialidad seguiste en tus estudios, que te repito me parece súper interesante eso de estudiar la conducta humana. Pero, ¿en qué año vas? y ojo que no lo digo peyorativamente, pero me gustaría saberlo. Puede que te guste contarlo o no, es solo curiosidad, y estás en todo tu derecho de elegir el silencio, en vez de contarlo, y yo en todo mi derecho de escribir parte de mi vida que la verdad que sí, ha servido para ayudar a otras mujeres, solas como yo, que salen adelante en la vida y recalco -(aunque no soy adivina -como parece que fueras tú, y lo digo en base a tus comentarios… sé lo que contestarás a esto-), sí yo sé cuál será tu respuesta. Recuerdas este comentario tuyo: “Lo de siempre, en la medida que halabemos a Noelia, ella estará plena, y su ego en alto (es “la” protagonista, por si no se avivaron, jajaj !. Frente a cualquier discrepancia aflora su verborragia,su irritabilidad, inseguridad e inmadurez”

    Bueno, sin palabras, viniendo de una señora que estudia “la conducta humana”

    Pero siempre, siempre serás bienvenida. Porque trato de sacar de todos los comentarios, todo lo positivo. Leo todos los comentarios con la misma atención, y me quedo con lo que me sirve, y no es que elija -como afirmas tú-, con lo que me halaga solamente, ¡para nada!
    Si yo aprendo de las críticas, ¡cómo me van a molestar! Si fuera ese el caso, ni siquiera los publicaría ¿no te parece?

    Otro punto que me gustaría aclararte es que si te digo que ayudé a varias mujeres, es porque me lo han hecho saber en comentarios desde el comienzo del blog. Puedes revisarlo todo, aunque no creo que lo hagas. No es que me crea la mujer brillante que ayuda a otros escribiendo, al contrario, indirectamente, busqué ayuda para un problema serio como es la obesidad. Pero empecé queriendo adelgazar por un hombre que se llama Enrique. Y bueno, tendrías que leer todo… para entender todo el proceso que me trajo al día de hoy, para darme cuenta que si debía adelgazar no era para que un hombre me viera bonita, sino por mí, por mi salud, por mi persona, por cómo yo me sentía y no para otros…

    Pero soy muy conciente que los comentarios y mis lectores son quienes me ayudan a mí.

    Lo que sí me llama profundamente la atención, que una mujer que estudia la conducta humana, dado que esto es una historia, -que repito lleva más de dos años online-, se fije en la primera letra de los nombres de los hombres que de alguna manera han tocado mi vida. Mmm, creo que no fueron tantos. Aquí conté solamente a tres, dos de los cuales llevan los nombres de Gustavo y Gabriel.

    Pregunto: ¿no hay algo más profundo que puedas decirme que te haya dejado el estudio, además de fijarte en la casualidad que la primera letra de un nombre de pila coincida con otra? ¿Acaso es importante eso para tí? Con todo respeto, creo que es casualidad. ¡No los elijo por la inicial del primer nombre!

    No había notado pero tienes razón, menos Enrique, todos mis amores empiezan con G. Amores, por llamarlos de alguna manera, porque amor, lo que se dice “Amor de mi vida” no ha llegado, sino, estaría conmigo.

    Estudié psicología varios años, además de otras cosas, y te puedo asegurar que yo no me fijaría en eso, pero sí prestaría muchísima atención a la música que elijo para cada post. Hay que aprender a leer entre líneas… A eso sí, le daría más importancia que a una simple letra. Con todo respeto. Porque la música, entre todas sus virtudes, bondades, COMUNICA. No sé si soy clara…

    Saludos cordiales. ¡Ah!… otra cosa, no creas que cuento todita mi vida, una cosa es toda, otra cosa es parte y otra muy distinta es todita mi vida. Yo cuento parte de mi historia.

    Un abrazo grande, Noelia

  17. Notecreo Dijo:

    pa… realmente le afectó que Julieta le cantara la justa … una biblia de respuesta, idolatrandose, elevando su capacidad de hacer el bien y recalcando la cantidad de estudios que tiene, obviamente para no quedar como “la inculta” ante su publico y llevandose a un lugar de victima.
    Debo decirte que te molesta mucho que te den opiniones sinceras y que puedan diferir de la tuya, se nota muchisimo, aunque vos digas lo contrario, no sos muy buena actriz y no disimulas nada que SI te molesta.
    Por las dudas, cuando despues de contestarle a alguien que te hizo un comentario que no es de tu agrado, y con cierto tono de superioridad, le decis “que dios te bendiga” es muy fayuto y se lee entre lineas como si lo estuvieras mandando a freír espárragos (por no decir una grosería).. una mujer con tantos estudios como vos lo debería saber.
    De a rato da la sensación que te haces la nena ofendida, cuando todos sabemos que no sos ninguna nena.

  18. Alo Dijo:

    Noelia: me encanta tu blog, le ponés corazón y sos sincera en cada una de tus palabras, me mato de risa cada vez que te leo y me haces pensar también, y hoy “causalmente” me llega al corazón más que nunca.
    Me identifico mucho con vos, la verdad que tendrías que pensar en escribir un libro con todas estás historias porque harías reir, reflexionar y deleitar a más de un lector. Gracias por tu compartir. Y por esa cálida persona que se refleja en cada una de tus palabras sos!!! Super abrazo.

  19. Julieta Dijo:

    “Agradecer de forma irritable y culminando con un “Dios te bendiga” no es ni coherente ni sincero”. Dios no es “el problema”, es como utilizas la referencia, en un estado por demás irritable.
    No me interesa monopolizar este espacio, no me parece constructivo, prefiero leer a los demás.
    Lo de las letras es una observación sumamente liviana,(gordlinda) las otras, las “de fondo”, como dije me las reservo, y los lectores muchas veces ya te las están diciendo de una u otra forma.
    Afloró tu verborragia otra vez. La Noelia que no soporta una crítica, que mezcla “adivinanza” con acciones causa-efecto (de las cuales se sacan verdaderas conclusiones), porque como bien reza este espacio “Las casualidades no existen” (sentido lógico,de causa-efecto) en un “Venceré mi gordura por amor”…. Las palabras dicen mucho.
    agrazos,
    Julieta

  20. gordlinda Dijo:

    Juieta, Notecreo: a ustedes les agradezco muchísimo su aporte, y me hacen ver que a veces no expreso lo que quiero -por lo que ustedes dicen-, el “Dios te bendiga” suena irritable. Pero no tengo otra respuesta que la que ya di. Una cosa es leer a una persona, y otra escucharla hablar, viendo sus expresiones.

    En mis conversaciones diarias, siempre o casi siempre, me despido con un “Dios te bendiga”.
    Lamento no lo entiendan.
    Ojalá siga contando con sus comentarios y no caiga mal lo que les responda, porque gracias a ustedes, lectores, este blog tiene vida, es lo que me empuja a seguir escribiendo.

    Julieta: soporto las críticas, fíjate los comentarios que he publicado… no te daré nombres, pero más de uno me hizo trizas, y lo publiqué igual. Te vuelvo a preguntar: ¿Crees que si no soportara las críticas, los publicaría?
    Yo creo que no.
    Abrazo fuerte a los dos, y feliz domingo. (Como verán no digo “Dios los bendiga”. Saludos, Noelia

  21. gordlinda Dijo:

    Alo: gracias por escribirme y por tus halagos hacia mi persona y hacia el blog. Me encanta que me hagas saber que te matás de risa. Yo me río mucho de mí misma también.
    Espero tener más comentarios tuyos.
    Un fuerte abrazo y que tengas lindo domingo. Noelia

  22. Laura Dijo:

    Me encantó el relato y apoyo totalmente la comparación de Juan con el plan de emergencia, es muy cierto!!!
    Saludos

  23. Esther Dijo:

    Que tal? Antes de dormi la siestita, entré a ver que tal y veo que empezó a moverse un poco.

    A tu pedido…. me fijé en las canciones que pones en el blog. Miré los títulos únicamente porque tengo digestión liviana y si meto un pimpinela me agarro un ataque al hígado.

    Las canciones son cursis, livianas, romanticonas hasta el hartazgo. Son dignas de un culebrón de los años 80 de las 15hs que por suerte no me dejaban ver.

    Entre las canciones y los textos, te imagino con el pelo de rulos onda permanente de los años 80, con celestito en los párpados, brillo perlado, camisa con cuello redondito y con voladito.

    Imagino tu apartamento con sillones con muchas flores, carpetita arriba de la mesa, flores de plástico y algún elefantito con billete.

    Debes leer a Coelho, Bucay, Isabel Allende y algún otro.

    Te imagino levantándote temprano y al ritmo de Valeria Lynch lavando el baño, antes de aprontarte para ir a trabajar. Usas faralla de perfume?

    Si esta descripción no falla, entonces… tengo la respuesta a todos tus males!!!

    TE QUEDASTE EN LOS 17 AÑOS!!!

    Recuerdo haber leído comentarios tuyos que no son dignos de una señora, más bien de una adolescente.

    El idealizar una persona o relación y luego al ver que el otro es un ser humano (con defectos y virtudes)es digno de una adolescente.
    Ellos viven entre el amor y el odio. El te quiero tener y el rechazo.

    Buscar el principe azul, es un anhelo inmaduro. Los principes no existen, sí los hombres.

    El vínculo romantico, del principio de la relación, debe dar lugar al real compromiso con la realidad.

    Fuera del humor, en caso que lo que cuentes sea real, de verdad te aconsejo que des la oportunidad de bajar de la nube, entrar en órbita y hacer terapia.

    SALUTE!

    Me vpy a dormir la siesta

  24. Mara Dijo:

    hola, realmente hace un tiempo que descubrì los blogs del diario, y leo (ya que a veces en el trabajo dan ganas de hacer un parate), pero que cursi me parece todo esto de la historia de la vaca y lo que pones Noelia para compartir. No son màs de los mails que pululan en la red. Y si decis que es tu vida real la que relatas, donde està el condimento? es decir no podes ser siempre buena, sacrificada, te levantas a las 5, limpias tu casa, estudias, trabajas, vas al club. Para!!!! yo tambièn fui una mujer sola, que vivì sola, y vivìa como querìa, que limpiar a las seis de la mañana!! y donde està tu parte mala? y las alegrìas de la vida? este empresario por poco lo matas porque quiere pasarla bien, y que tiene de malo? o queres hacer novio unos años, preparar el ajuar y todo eso? muy burdo y me gustan los aportes de Julieta. slds.

  25. gordlinda Dijo:

    Esther: gracias por tus comentarios. Te aviso que no leo ni a Coelho, Bucay, Isabel Allende sin embargo merecen mi respeto.
    Si no te gusta este blog, tienes la opción de evitarte esta novelón cursi…
    A través de lo que escribes percibo que no entendiste nada, porque hablas de buscar “el prícipe azul”, siendo que dediqué todo un post a eso.
    Por ese motivo no haré más que agradecerte el comentario.
    Feliz domingo. Noelia

  26. gordlinda Dijo:

    Mara: bienvenida al blog, te dedico lo que leí y se lo dediqué a otro lector, que sin haber leído la historia completa, apunta con el dedo acusador con la intención de acribillar este blog. Pero resulta que a mi no me afecta, pero no porque me crea que lo sé todo, nooo. Solo que me me quedo con aquellos que aportan algo. Espero ser clara.
    Lo que leí dice así:

    Sabes mi nombre
    PERO NO MI HISTORIA

    Has oído lo que he hecho
    PERO NO POR LO QUE HE PASADO

    Sabes dónde estoy
    PERO NO DE DONDE VENGO

    Me ves riendo
    PERO NO SABES LO QUE HE SUFRIDO

    Deja de juzgarme
    SABER MI NOMBRE NO IMPLICA CONOCERME

    Saludos, Noelia

  27. parodriguez Dijo:

    Pahhh, me fui unos días a Piriapolís y se armó entre mujeres. Primero contestar la pregunta de Eli, en el Post No.9, , en esa etapa de mi vida, más de 2 años, tenía una “mujer” (que no es lo mismo que esposa, pues estoy hace mucho divorciado) de la que estaba enamorado, todo lo demás, estudios, hijos, familia, etc. sigue tal cual. Hoy día, (27 meses después) estoy con otra “mujer” de la que no estoy enamorado.
    Noelia, a decir verdad, lo de la vaca me gustó mucho, muchos tenemos “vacas” a la que vamos ordeñando de a poquito, que apenas nos saca el hambre (puede ser una pareja, un empleo público, o como bien lo dijo Juan, el Plan de Emergencia)y nos “permite” seguir anclados en la mediocridad, en la paralización, en la inactividad total, por carecer justamente de motivación suficiente.
    Una presunta comodidad, o un “es mejor que nada” a veces resulta un somnífero mortal, que nos lleva a la mediocridad e infelicidad.
    Julieta, Esther,están duras mis niñas, todo bien con vuestros comentarios, creo que una de ustedes me acusó de “levantarle” el blog a Noelia, de cierta complicidad, y bueno, crean lo que puedan.
    Haciendo un pequeñito “análisis de contenido” de los comentarios de Julieta y Esther, sale por ahí cierta agresividad, ¿envidia?,crueldad? hacia Noelia (o al género femenino? o a la mujer que se destaca?),que creo no viene al caso. Vieron que por lo general, las agresiones hacia otros en general son una transferencia hacia uno mismo, los otros son el espejo en el que nos miramos, en fin, veremos como sigue esto.
    Sigo en la vuelta, un saludo

  28. gordlinda Dijo:

    parodriguez: Bienvenido. ¡Qué lindo Piriápolis! habrás venido renovado supongo. A mí siempre me gustó ese lugar, y sigo en la misma. Esperando de mi jefe el aumento y el viaje prometido, pero algo me dice que solamente quedará en promesas… En fin, ni eso me hará bajar los brazos, y sigo poniendo todo mi empeño, esfuerzo y lo más importante: Amor en lo que hago. No permito que me desanime.
    Viste el lío que se armó en este blog… Y eso que publico todos los comentarios. Me da pena que no les haya gustado. A mí me encantó por eso lo compartí.
    Con tu permiso, le contesto a Esther: no solamente me quedé en mis 17 años como afirmas, sino que puedo tener 6, 20, 60 y aún más, depende del contexto y el ámbito donde esté. Y gracias a que no permití ni lo pienso hacer, que la sociedad matara a la adolescente que llevo dentro, es que hoy no estoy en un nicho en el Cementerio La Teja.
    Como dice Oliverio Girondo (un poeta argentino) en uno de sus poemas:
    “Yo no tengo una personalidad; yo soy un coctel, un conglomerado, una manifestación de personalidades.

    En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad”.

    Saludos, Noelia

  29. parodriguez Dijo:

    ya lo dijo el prócer “nada podemos esperar sino de nosotros mismos” nunca esperes nada de quien promete, y menos si es un jefe, uno debe resolver su vida, mal o bien, pero a su manera.
    Esperar por otros es una linda manera de postergar las cosas, de no hacerte cargo de la situación, no te parece?
    Piriápolis, divino, pero super caro, pero que buena es la desintoxicación mental y física que produce aunque sea unas pequeñas vacaciones.
    Leyendo a Esther y Julieta, son un poroto al lado de los palos que yo te dí, pero de verdad te los dí para que abrieras los ojos a los disparates que estabas haciendo con tu vida.
    En cuanto a las personalidades que todos tenemos, es cierto, somos un poco de todas, por supuesto que siempre un tipo de personalidad prevalece, pero hay momentos en la vida en que depende mucho del entorno, de la situación emocional, etc.
    un saludo

  30. Sofi Dijo:

    Hola! hace poquito comenzé a leer tu blog (entre otros de “El País”) y éste último articulo me ha gustado muchisimo! Es muy cierto, y a la vista está cuanta mediocridad se puede encontrar en la gente… Los comentarios negativos son de personas que o no se tooman las cosas en serio o simplemente son torcidas para su lado y no son capaces de ver mas allá de ésa dureza. Son personalidades, que por ahi ellas si pierden el tiempo leyendo algo que no les va a llegar, porque no es lo que necesitan ni lo que creen. Claro que éso no es motivo para que te pongas mal; a mi personalmente me gusta mucho, como a mucha gente por lo que veo, y valoro tus historias; todo sirve para aprender ( y no para criticar).
    Saluditos! ojalá sigas asi! Aqui hay una lectora nueva que siempre busca tus post nuevos :)

  31. Eli Dijo:

    Gracias Pablo!

  32. ChicaIngeniera Dijo:

    Excelente este Blog.
    La verdad es que felicito este último artículo, y aclara exactamente lo que tiene mucha de la gente que vive criticando a los demás, que tratan de diferenciarte diciendo “vos tuviste suerte…” y todas esas cosas; no dándose cuenta que muchas veces son nuestras “vacas” las que no permiten salir del círculo de la comodidad y ver más allá…

  33. Frankhell Dijo:

    Muy buena la fábula de la vaca. Me hizo reflexionar mucho.

    No sigo habitualmente este blog, pero tampoco entiendo mucho la gente que lo critica. Hasta ahora no me había parecido necesario intervenir, pero al encontrar algo que me llegó mucho, quise hacer mi aporte. Así que a los que no les gusta sería bueno que simplemente no lo leyeran, y, menos que hagan comentarios.

    No tengo por qué dudar de que la autora sea una persona real. Y si no lo fuera, tampoco me preocuparía demasiado, porque de las cosas trato de tomar lo que es provechoso, como en este caso, y agradezco a quien sea que lo escriba.

    Atte.

  34. laNoe Dijo:

    hola recien encuentro tu blog…y soy nuevita en esto. saludos

  35. parodriguez Dijo:

    Eli, yo me llamo Pablo? Pascual? Paulo? Paulino? Paco? Pedro Andrés? etc.etc., saludos

  36. gordlinda Dijo:

    Frankel: bienvenido a mi blog y la verdad me alegra que aunque sea a una persona le haya servido. A mí me sirvió, pero ocasionó disturbios.
    Me quedo con eso, que a alguien más que a mí, le sirvió. Hoy no me sentí muy bien por eso recién contesto. Ojalá puedas leerlo todo.
    Ojalá te siga gustando. Y un placer, y cuando no tengas afinidad, dímelo, estoy abierta pero siempre que sea en un ámbito cordial. Un fuerte abrazo.

  37. gordlinda Dijo:

    Parodríguez: me hiciste reír mucho con lo que dices que “al lado tuyo un poroto todo lo que me dijeron”, pero yo contesto con respeto. Siempre.
    La verdad, disculpas por no contestar antes, es casi la una de la mñanana y recién me siento en la computadora, pues me pasó de todo. Hasta una caída que dejó toda mi pierna derecha cortada. Definitivamente, estoy exhausta.
    Me mandaron calmarme, no tomarme tan en serio todo, y bla bla… Strés, Estés, o es cuatro, a esta altura creo que es más que diez lo que tengo. Vos sabés que mi jefe es un hombre que se parece mucho a mí, creo que ese es el motivo por el cual nos mantenemos tan distantes, porque conocemos nuestras “máscaras”. Y yo creo que ¡usamos la misma! pero es un señor bien, no creo que me haya querido mentir. Estoy convencida que de tonto no tiene un pelo, valora mi trabajo, pero además es un hombre que no olvida que alguna vez estuvo abajo. Por eso no creo, no, que me haya engañado. Como siempre, yo me ilusioné, y a él de arriba le habrán dicho que no, pero sé fervientemente que si fuera por él, me daría no solo un viaje sino un buen aumento. Lo sé.
    Tendrá ochocientos defectos pero es buena gente, y es justo. Y lo principal: no olvida que algún día estuvo donde estoy yo. Eso creeme, no se ve en muchos casos.
    Igual a mi me encanta pelearlo.
    Qué espanto lo que cuentas de Piriápolis. ¿Tan caro está? Bueno, por lo menos te desenchufaste, pero si me vas a dar palo, por favor ten en cuenta a estas dos usurias que, como G. La Pantera, parece se hubieran puesto de acuerdo a darme como en bolsa, como se dice comúnmente.
    Jajaja. Es chiste. Yo sé quién y cómo me dicen las cosas y sé que todo lo que aconsejaste hasta ahora, no fue por mal, aunque me has hecho enojar. En fin, esperé empezar un año divino, pero lo empecé muy mal. Hoy me desvanecí, y tengo toda la pierna derecha cortada, caí sobre una mesa, que no solo rompí el vidrio, sino la mesa…. y los adornitos divinos que en ella tenía. En fin, señal que cumplieron su tiempo. Pero que me asusté me asusté. La soledad se hizo sentir. Un abrazo, y me alegro que me hayas escrito. Saludos, Noelia

  38. gordlinda Dijo:

    Sofi: gracias. Aquí lo más importante es que te haya gustado lo que leíste. Eso me hace bien.
    Ojalá me sigas leyendo. Personas hay de todo tipo en la villa del Señor. Me alegra mucho saber que te gustó, ¡y que me escribas! Recibe un fuerte abrazo.
    Noelia

  39. gordlinda Dijo:

    ChicaIngeniera: ¡Bienvenida a mi blog! me halagan tus palabras. Me enorgullece cuando dices “excelente este blog”, mil gracias, pero trato de hacer lo mejor que puedo y no creo que sea excelente. Trato de decir lo que me pasa, hay personas que creen, otras que no, y no aportan nada, otras que aportan para criticarme y me enriquecen con su crítica, y otras que criticando solo señalan la crítica y no dejan nada. Por eso me halaga el adjetivo que usas para describirlo.
    No puedes imaginarte lo feliz que me causa leerte, y no solo porque te parezca “excelente” me falta muuuucho para la excelencia, pero si te gustó y te hizo reflexionar, para mí es suficiente. Ojalá pueda seguir viéndote comentando mi blog. Un fuerte abrazo y muchas gracias. Noelia.

  40. ChicaIngeniera Dijo:

    Es importante destacar entre los comentarios una frase muy conocida: ‘Ladran Sancho…. señal que cabalgamos’.

    Esto significa que siempre habrán personas que hablaran y haran ruido cuando uno hace algo y se encuentra en constante movimiento… hacemos muy mal si nos dejamos guiar solo por las criticas y querer detener el paso, para que no hablen…

  41. gordlinda Dijo:

    ChicaIngeniera: Gracias. Es una gran frase la que dices. Debo aprender a ponerla en práctica.
    Muchas gracias y por estar ahí otra vez.
    Un abrazo. Noelia

  42. Eli Dijo:

    Jajaja! me quedo con Pablo!
    Es más algunas veces firmaste con “Pablo”;)

  43. Frankhell Dijo:

    Gordlinda, Noelia, o como te llames: gracias por contestar, pero en vez de “bienvenida a mi blog” habría sido más apropiado “bienvenido…”. Jaaa. Pero eso me hizo reír.

    Atte.

    Frankhell

  44. gordlinda Dijo:

    Frankhell: Me llamo Noelia, y te pido mil disculpas por poner “bienvenida” y no “bienvenido”. Fue un error al tipear.
    Gracias por hacérmelo notar. De inmediato lo corrijo.
    Disculpas,
    Saludos. Noelia

  45. mmm Dijo:

    Hola! Soy nueva en esto… entre y lei todo esto… porque? porque razón la agresion? es tan facil cerrar con una cruz y no lastimar ni querer cambiar a las personas… Noelia.. dale adelante, tus publicaciones son buenas para quien las recibe en “ese” momento en que uno se ve reflejado… y siempre toma lo bueno de la gente, tu sabes quien sos y el porque de tus publicaciones, al que no le guste que entre al facebook!
    Saludos.

  46. gordlinda Dijo:

    mmm: Muchas gracias por tus palabras. Opino lo mismo, si yo estoy dispuesta a escuchar las críticas ¿por qué motivo agredir?
    Ojalá te sigan gustando mis post.
    Un abrazo y gracias por decir que mis publicaciones son buenas.
    Un abrazo,
    Noelia

  47. ojoscafe Dijo:

    Noelia, es la primera vez que te escribo. Pero he leído todas tus historias. En muchas me has hecho reír y me agrada que aún queden mujeres en Uruguay de tu clase, cultura y altura, que realmente sepan hablar y que tengan buen corazón y buenas intenciones. Sólo quería felicitarte y decirte que Dios te siga dando sabiduría para escribir en este medio, pues por lo visto en los comentarios de quienes te leen asiduamente,la verdad dejan mucho que desear. No entiendo que les pasa a las mujeres uruguayas o quienes sean que estan dejando comentarios tan perversos, como “usá y tirá” y cosas así no se. Aún tengo 30 y pico pero la verdad me da verguenza el lenguaje que se utiliza para hacer una crítica. Está bien que se haga la crítica pero que se constructiva por favor, ya bastante negatividad hay en la vida como para seguir destruyendo. Hay que tener cuidado con lo que decimos, pues al escribir o hablar lastimás y luego ya no hay vuleta atrás. El daño está hecho por mas disculpas que se pidan. Un abrazo y adelante!

  48. ojoscafe Dijo:

    perdón por las faltas, me comí algunas letras:
    donde dice “vuleta” quise decir “vuelta”

Deja un comentario

*