La visita y mi respuesta a Pablo (ito)..

General Dejar un comentario

amigos-7971 []

 

 

 

 

 

El domingo no invitaba a que me levante. ¡No tenía ganas de nada! La misma pesadumbre que sentí toda la semana hasta para concurrir a mi trabajo-cosa rarísima en mí- se apoderó de mi cuerpo y mi mente. El reloj seguía su camino, y la hora en que iba a llegar Pablo, se acercaba.

 

Z2CAF22XWHCA9G813OCAKR5YL9CA4SQJBYCASR4JOVCACZDCN5CAQRA03ICA8IRQ12CAWZEY0MCA06C49KCAJSD53ICACMFKM8CAKS9G85CASO207CCAMS8QLPCAYKAZDJCA09DSSM

A eso de las 11:30 hs sonó el teléfono y era él:

-Noe: “¿Llevo algo para picar mientras hablamos o nos vamos a comer una pizza por ahí?”
-Hola Pablo: “Como quieras, yo pizza no como porque llegué a los 73 kilos y no quiero subir… si querés tomamos unos mates en casa, y te compro algo para que piques vos”

-Bueno, está bien. “Plaffff”

Cortó el teléfono como si hubiese captado la respuesta que recibiría a las cinco de tarde.

Ordené mi casa, lo indispensable, ni de eso tenía ganas, (con lo ordenada que suelo ser) apenas repasé un poco los muebles…

Intenté hacer una siestita. Esa, que mi cuerpo -les conté en post anteriores- ordena religiosamente, pero no. No hubo caso. No logré pegar un ojo ni diez minutos.
Me duché, preparé algo para comer, busqué unos cuadernos del año pasado, ya que la semana que viene comienzo la UTU. Pasó el tiempo y llegó la hora…

Como un lord inglés Pablo llegó a las cinco en punto. Es su costumbre, la mía también. Somos puntuales. Nos parecemos bastante, en eso.
- Hola Pablo. Pasá… ¡Tanto tiempo! ¡Qué ganas de verte tenía!

-Noe: “Mi matrimonio fue un fracaso. Yo soy un fracaso, y la única persona con quien puedo compartir ésto sos vos. Me separé, y me voy a divorciar. No la aguanto más. Está para la estupidez… no limpia, no hace nada. Todavía que la mantengo me tengo que bancar a su madre todos los santos días…. estoy harto”.

-”Pablito: yo te agradezco que sigas sintiendo esa confianza en mí, pero te lo digo por experiencia propia, aunque nunca conviví con nadie. Nadie es perfecto. Formaste una familia, tenés un niño. ¿Por qué no bajás un cambio?
¿Intentaste hablar con ella? Pero con calma digo. Conociéndote sé que no lo hiciste, sos un gritón. No creo que funcionen así las cosas.
¿Vas a tirar todo por la ventana?
¿Por qué no te acordás de todo lo que me hablabas de ella, hace apenas unos años antes de casarte? ¿Te acordás cuando me dijiste: “Noe….hoy viene LA MUJER DE MI VIDA” a casa, quiero que vengas y la conozcas?

-El amor se transforma m’hijo. Y te lo digo yo, (lo veo en amigos). Es otro el cariño, pero no es que sea menos. Tenés que adaptarte, aceptar las miserias del otro. Quizá si ella viniera aquí tendría mil miserias tuyas para contarme, y es muy posible que vos no lo sepas. Pensalo. Todos las tenemos…

-”Noe: ¡estoy re podrido!” ¿Pensaste en lo que te ofrecí no? ¿Y te conozco muy bien, porque de verte la cara cuando abriste la puerta, sospeché que tu respuesta es NO”.

-”Mirá Pablito: yo soy una mujer súper independiente, no tengo horarios, no conviví con nadie, me parece que si tenés la oportunidad de irte a otro lado va a ser lo mejor…”

En ese momento una lágrima se asomó por mis pupilas, sin mi autorización. Él me dijo que nada cambiaba mi decisión y que con sólo haberlo escuchado ya se sentía bien.

-”Tengo que pensar, decidir Noelia”….¿Qué? ¿Decidir?

-¿Qué vas a pensar, botija? ¿O le empezaste a ver los rollitos o las arruguitas y no te gustan? ¿Decime la verdad Pablito? ¿Te tiene podrido o sos vos el que está podrido, pero por otra mujer?

No sé qué me pasó, pero le dije eso.
Pablo me dijo que no dijera tonterías, pero cambió su voz, y a mí, me dio a pensar que las cosas no eran tan, tan, tan así, como me las estaba contando.

Entonces la lágrima se secó, y mi No fue rotundo. ¡No Pablo, aquí no te podés quedar!

 3-amigos

 

 

 

 

 

Nos despedimos, pero me quedó el sabor amargo de ver que hasta mi mejor amigo, “Pablito”, puede ser uno más, y no “Especial” como lo era para mí, por ser mi amigo.
Nada quedó de aquellos barquitos de papel que les conté y que guardo tan celosamente en mi mente.

Pablo ahora confunde, lo que es un juego con el firme cimiento de un matrimonio, y pone, valga la redundancia, “en juego” su propia familia.  Y lo peor, ¡por nada!

 Imagen de previsualización de YouTube

17 Respuestas en “La visita y mi respuesta a Pablo (ito)..”

  1. nataliaemma Dijo:

    Hayyy querida Noelia, corazon hisistes lo correcto.
    No me esperaba que hablara asi de su esposa y tampoco q tal vez se alla fijado en otra… ahora si la esposa es como el dice no lo culpo… pero no se sabe, no fue del todo sincero contigo.
    Uff de todas maneras el tema del matrimonio es amplioooo asi q habria que escuchar las dos campanas, osea a el y a ella para ver que es lo que realmente pasa en el matrimonio. De todas maneras sea lo que sea hisistes lo MEJOR. Sin dudas por mas q te alla quedado un sabor amargo te debes sentir mas “aliviada”.
    Bueno corazon me despido ahora si definitivo hasta dentro de una o dos semanas. Mañana ya comienzo con la mudanza. Y en la tarde o en la noche no tendre mas acceso a internet hasta que me lo pongan en Minas :)
    Cuidate, que pases una hermosa semana.

    ¡¡Besos!!

  2. MARIA ALEJANDRA Dijo:

    Noelia,

    yo sospechaba que iba a pasar lo de la lágrima furtiva,¿sabes porque?,porque me parece que te haces “la dura” que tenés una coraza de hierro forjada con desilusiones y en el fondo sos una mujer normal que le pegan fuerte en el alma las cosas.
    Es obvio que a este muchacho Pablo lo querés montones como amigo,se criaron juntos,se conocen de memoria solo con verse la cara.Por eso él ya sabía que le ibas a decir que NO.
    Por otro lado,si el hombre está harto de la mujer con la que se casó,es lógico.La gente cambia con el tiempo,el amor de las primeras épocas no es el mismo de verse todo el día,todos los días,y ENCIMA A LA SUEGRA…La cuestión es la siguiente,si Pablo se fijo en otra mujer es porque la esposa lo tiene cansado,y la suegra lo pasó hace rato.Aquello de “el casado casa quiere”,y nunca mejor dicho.El se podria haber bancado a la mujer y la suegra,pero prefirió separarse,dices que tienen un hijo.¿Querés que te diga algo?.Mas allá si tiene otra mujer o no,ES LO MEJOR QUE PUDO HABER HECHO EL SEPARARSE.Soy hija de padres divorciados,y mis padres estuvieron casados 22 años,y de esos 22,los últimos 7 años fueron una pantalla “por los niños”,y tanto mi hermano como yo ODIABAMOS la idea de volver a casa luego del liceo.Habia CANDOMBE todos los dias.Ellos hace 23 que se separaron y divorciaron,y mi madre dice siempre,que NUNCA DEBIÓ HABER AGUANTADO POR NOSOTROS,PORQUE NOS HIZO DAÑO A NOSOTROS.
    Este muchacho,Pablo,si es tú amigo,déjalo ser como quiera…de última él NUNCA DIJO QUE TUVIERA OTRA.Tú lo supusiste porque,lamentablemente,tenés experiencia en eso.
    LOS HOMBRES NO SON TODOS IGUALES.A ti te tocaron los malos de la lista.Pero HAY HOMBRES BUENOS.
    Me parece que tenés una actitud “a la defensiva” cuando de hombres se trata.¿Habias pensado en eso?.
    Ánimo,la vida continua y vale la pena vivirla.

  3. solitasincompromiso Dijo:

    Hola Noelia,
    Hace bastante tiempo que tenia ganas de escribirte, finalmente me fume lo de la subscripcion solo para poder hacerlo.
    por que? bueno entre otras cosas porque me doy cuenta que sos una buena persona y tenes un corazon de oro, POR TANTO….. no te mereces estas babosadas que te han hecho en el pasado…

    Por lo de tu amigo Pablito, te felicito por la decision que tomastes…. no es que tenga nada en contra del muchacho que ni lo conozco, pero sabes… si vos lo hubieras aceptado en tu casa…. lo hubieses estado ayudando a terminar de romper lo poco que queda de su matrimonio….
    Como vos bien lo decis…. el amor cambia….. por decirlo de algun modo… el amor para que perdure…debe madurar con la persona…me explico:
    asi como uno madura para decidir cosas mas importantes en la vida, con el tiempo el amor tambien debe madurar para poder decidir BIEN… especialmente decidir a dejar nuestros egoismos y tolerar las faltas del otro con quien nos comprometimos a compartir una vida y todos sus altibajos…

    Te lo digo yo, que hace bastante estoy divorciada porque el se fue con otra….. eso no es la solucion ….nunca es la solucion andar buscando otra u otro…. nadie es perfecto y si los sentimientos mutuos se acabaron… hay que pensar en LOS HIJOS….. asi que decile a Pablo que no sea tan egoista y ademas si la mujer no esta cumpliendo como antes… por que mejor no averigua que le sucede ?
    porque de hecho se ve que ni la conoce mucho….
    me gustaria escribirte mas pero no aqui en esto publico,
    espero no te moleste mi opinion

    te saludo desde Toronto

    bonitalaunica@hotmail.com

    yorugua solita sin compromiso pero CONTENTA!!!! CON MIS DOS HIJOS!!!!!

  4. gordlinda Dijo:

    nataliaemma: gracias por tus líneas. Yo menos que tú esperaba que se expresara así de esa mujer que una vez me presentó como “La mujer de su vida”. Nunca vi brillar ojos masculinos tanto, como los de Pablito cuando me presentó a su novia en aquel momento, hoy su esposa. Y ya ves. Espero haber hecho lo correcto. Sin embargo deseo que se recomponga esa familia, sospecho que hay otra en la vuelta. Y lo peor, es que hay un niño de por medio.
    Yo quiero la felicidad de él. Pero, las cosas no eran tan, tan, como me las contaba…Un beso, y suerte con tu mudanza. Noelia

  5. gordlinda Dijo:

    MaríaAlejandra: gracias por tus líneas. Tendrías que ser psicóloga. Sí, me hago la dura, pero el personaje se apoderó de mí, y todo el mundo ya está convencido de esta personalidad. Andá a saber qué pasó conmigo, que disimulo la real. Puede ser el sufrimiento pasado, con jefes, con hombres, con amigos, con amigas, con enseñanzas de vida. Las pocas personas que me conocen, son mis verdaderos amigos. Pocos, pero están SIEMPRE. Un beso grande, y ojalá sigas escribiéndome. Noelia

  6. gordlinda Dijo:

    solitassincompromiso: qué simpático tu nick. Bienvenida, y gracias por todos tus halagos hacia mi persona, y más que nada, por suscribirte desde Toronto, sólo para participar en mi blog. Realmente me honra. Muchas, muchas gracias.
    Yo dejo ser a Pablo como quiera, es mi amigo, lo acepto con sus defectos y sus virtudes. Pero lo que me da rabia es que se queje de ella, y él quizá la esté engañando con otra.
    Yo también creo que cuando entra un tercer personaje a un compromiso, la culpa es de los tres. Primero de quien es infiel, por no sentarse frente a su pareja y hablar honestamente. Segundo de su pareja, pues algo falla que hace que la/el compañero busque fuera lo que no tiene dentro. Tercero, …. el que se metió. Quizá se enamoró. Pero…¿quién es el dueño de la verdad?
    A veces la separación es lo mejor, lo que me molesta es que no me haya dicho de una lo que yo sentí en la piel.
    Ojalá me sigas escribiendo desde tan lejos. Gracias por compartir tu experiencia también.
    Un beso grande, Noelia
    Noelia

  7. parodriguez Dijo:

    Buenas y Santas:
    Al final se dió lo que uno pensaba que se iba a dar. El tipo es un inmaduro, no sabe lo que quiere de la vida, no sabe ni a quien quiere, creo que hizo una regresión y por eso quizo volver a su “amiga” de la niñez, como quien intenta volver al pasado, a épocas donde uno no tenía que ser responsable, porque otros lo eran por uno.
    Mi reflexión a todo esto: POBRE NIÑO, ..de la mujer no opino porque no la conozco, pero si se pasa el día con la mamita. (se suegra)..otra inmadura más, y bueno,por algo se casó con “Pablito”..Dios los hace, ellos se juntan.
    Y usted mi inteligente amiga Noelia, le sintió como yo, mala tos al gato.
    Yo creo que nosotros como seres humanos tenemos que reciclarnos constantemente, en cuanto a la idea que tenemos acerca de nuestro propio yo, como la que tenemos de los demás. Uno a veces se queda con una imagen de una persona que ya no es más, ya no existe, sólo está en la imaginación de uno. La gente cambia, el mundo cambia, nosotros cambiamos constantemente.
    Siempre hay que aclarar (por las dudas) que los hombres NO SOMOS TODOS IGUALES, así como tampoco las mujeres.
    Es cierto,y hay que reconocerlo, los hombres somos muchísimo más inmaduros que las mujeres, en general claro está, quizá por factores biológicos (tener que hacerse cargo de la cría)hace que la mujer se tome la vida de otra manera que no lo hace un hombre.
    Hay que ser muy maduro para aceptar cambios físicos en la mujer, y aceptarla como persona, con grandezas y miserias, y aceptarla tal cual es.
    Sé que no es para cualquier hombre, nuestros instintos, nuestra biología genética, nos guían inconcientemente a buenos cuerpos, a caderas amplias, a repartir nuestro semen por la mayor cantidad de mujeres posibles, sin culpas, sin remordimientos.
    El otro día leía un artículo referente a que los hombres infieles son menos inteligentes que los fieles. Los infieles se quedaron en el pasado, en la época de las cavernas, no se pueden adaptar, y organismo que no se adapta, se muere.
    La infidelidad, le hace mucho mal a la sociedad, a las familias, a los hijos.
    …será por eso que soy tan inteligente….mmmm…ahora me quedé pensando….

  8. parodriguez Dijo:

    una señal de la evolución de la especieLos hombres infieles son menos inteligentes

    “Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”. Con esta afirmación, un equipo del London School of Economics ha publicado en la revista ‘Social Psychology Quarterly’ un estudio en el que constatan este hecho, que consideran una “novedad evolutiva” y que no puede aplicarse a las mujeres.

    Ep
    03-03-2010

    Los hombres que son infieles a sus parejas presentan un cociente intelectual más bajo que aquellos que no lo hacen y mantienen la monogamia, según un estudio realizado por un equipo del London School of Economics, en Reino Unido, cuyas conclusiones se han publicado en la revista especializada ‘Social Psychology Quarterly’.

    En concreto, los autores de la investigación analizaron dos grandes bases de datos de Estados Unidos, una sobre salud adolescente y otra de carácter social en las que se midieron diferentes comportamientos y el cociente intelectual tanto en edad adulta como en niños.

    Tras comparar minuciosamente los resultados de ambos estudios, observaron que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían cociente más alto.

    Como explicó el autor de este estudio, Satoshi Kanazawa, en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press, “los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”, un comportamiento que considera una señal de la evolución de la especie.

    A su juicio, a lo largo de la historia los hombres siempre fueron “relativamente polígamos”, por lo que una relación monogámica supone una “novedad evolutiva”, en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

    El autor señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y, al mismo tiempo, se cuestionan más los dogmas. De hecho, Kanazawa reconoce que “las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o a tener puntos de vista conservadores”.

    Pese a estas conclusiones, el autor del estudio asegura que estos resultados no se pueden aplicar a las mujeres ya que “ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución”.

  9. parodriguez Dijo:

    ahí va un link sobre la inteligencia y la fidelidad.
    Atenti, eso no quiere decir que no haya mujeres “primitivas”, o sea infieles y poco inteligentes.

    http://www.elimparcial.es/sociedad/los-hombres-infieles-son-menos-inteligentes-58503.html

  10. MARIA ALEJANDRA Dijo:

    Parorodriguez:
    lei el mismo articulo al que suted hace referencia.Es muy bueno.Yo lo escribi mas arriba,en el segundo comentario LOS HOMBRES NO SON TODOS IGUALES…y agrego ahora GRACIAS A DIOS…Y si,es un pobrre inmaduro,no lo habia visto de esa manera,pero lo de la suegrita “me mató”…no puede una mujer “normal” seguir con el cordón umbilical…y es como usted dice “Dios los cria…”.

    NOELIA,

    NI BORRACHA ESTUDIARIA PARA SICOLOGA!!!…Solo me he dedicado a obsrvar al mundo,y ¡LAS COSAS QUE SE APRENDEN!…soy soltera,tengo 38,y no tengo hijos AUN…pero viendo a mis amigas,primas,y gente conocida sé que la gente actua de manera muy extraña y a veces muy desconcertante.

    Soy fotografa y Diseñadora de Modas es una manera de ser sicologa,ver a los humanos de manera diferente.
    Cuando te saques la caparazón de “Noelia la dama de acero”…y te veas a ti misma como “Noelia el ser humano con defectos y virtudes SIMPLEMENTE HUMANA”,las cosas van a mejorar en todo(el AMOR,el TRABAJO,la SLAUD).

  11. perrademetal Dijo:

    Hola Noelia, hace bastante que te leo pero es la primera vez que participo. A diferencia de la mayoría de tus lectores, no quiero opinar sobre tus decisiones, tu personalidad, tus kilos ni nada de eso. Solo contarte que tengo 40 años, me puse de novia a los 17, me casé 10 años después, estuve casada muchos años, me divorcié. Tuve otras parejas con las que me llevé muy bien, pero que no me hacían sentir “enamorada” y terminaba dejando, tal vez buscando “eso” que no sabía muy bien que era, pero que yo sabía que me faltaba…. Recién ahora encontré, como dice tu amigo Pablito “al hombre de mi vida”, con quien encontré “eso” que me faltaba, que sigo sin saber bien que es pero ahora sé que lo tengo. Y estamos muy felices, básicamente porque aceptamos, como vos decís, las miserias de cada uno. Te cuento todo esto como preámbulo para decirte que: ES POSIBLE ENCONTRAR A NUESTRA MEDIA NARANJA Y ENAMORARSE A LOS 40!!!! Es más, creo que es mucho mejor, porque uno ya está maduro y sabe lo que quiere y sobre todo LO QUE NO QUIERE. Por otro lado comparto tu decisión de “mejor sola que mal acompañada”. Si vamos a tener a alguien al lado que sea para sumar, para agregar felicidad, no para tenerlo por no estar sola….. Te felicito, y seguí adlante disfrutando de la vida que es lo mas importante, porque el amor verdadero llega cuando tiene ganas, y a veces se toma 40 años….. Un beso.

  12. gordlinda Dijo:

    perrademetal: bienvenida a mi blog. Gracias por tus líneas. Yo creo que el amor no hay que buscarlo, debe surgir, porque en caso contrario, si buscamos a toda costa estar acompañados, ahí sí debe ser horrible el sentimiento de soledad. Yo vivo sola, y nunca me siento así. Jamás. Ahora, estoy convencida que si acepto a cualquiera al lado mío, por el hecho de no estar sola… me sentiría una desgraciada. Conozco mucha gente que no está enamorada, pero sigue los dictados de la sociedad. Las miradas que juzgan cuando vas a un teatro, les pesan mucho a algunas personas.
    A mí la verdad en eso, no me importa. No me privo de salir, divertirme y esperar que surja la magia. Porque como tú dices, sí existe.
    Un abrazo y felicitaciones… Ah… conozco casos que la magia llegó a los 70…Fíjate si tendré tiempo….jajajaj Noelia

  13. luli976 Dijo:

    Hola Noelia, no he podido leerte por unos dias, feliz cumple atrasado. Apoyo tu decisión con este amigo Pablo. Una locura lo que te propuso, que bien que pensaste en las consecuencias para ti antes que pensar en “ayudar” a un amigo. El necesita ayuda sí, es claro eso, seguro encontraras como apoyarlo sin comprometer tu bienestar.

  14. Pompitauy Dijo:

    Hola Noelia. Qué bien te debés sentir después haber podido darle esa respuesta, que en el fondo sabías que tenía que ser así.
    A veces, decir NO, es muy difícil y hasta requiere de un cierto entrenamiento. Hay que atreverse y considerar primero lo que es mejor para uno mismo, antes que intentar hacer un favor a los demás.
    Dicen que “el comedido siempre sale jodido”. Si de acuerdo a tu intuición, llegara a ser cierto que él no valoró ni priorizó a su familia, estarías en el medio de una situación incómoda para vos misma, haciéndole el aguante, en un comportamiento que de acuerdo a tus principios no está bien.
    De todas formas, sea lo que sea el motivo de su separación, él es tu amigo y compartieron toda una vida, por lo que estaría bueno que le demostraras todo tu apoyo de otras maneras: llamarlo, escucharlo, tratar de hacerlo reflexionar, acompañarlo en este momento, etc..
    Haciendo referencia a lo planteado por parodríguez, esperemos que Pablo (como tantos otros y otras) pueda “evolucionar” y tomar la decisión más inteligente para su vida. Un beso para todos.

  15. solitasincompromiso Dijo:

    Hola Noelia,

    Me encantan los dibujos que utilizas en tu blog
    Los haces vos?
    De ser asi, que programa utilizas?

    te saluda,

    Sylvia

  16. gordlinda Dijo:

    solitasincompromiso: Lamentablemente no tengo ese talento. Los encuentro en Google y los subo. Soy una enamorada de ellos.
    Un beso, Noelia

  17. gloriarocio Dijo:

    Ya no posteas mas noelia?

Deja un comentario

*